Search
  • Chris Thiagarajah MD

¿Qué es exactamente la cirugía estética de párpados: un especialista en párpados en Denver disipa lo




¿Qué es exactamente la cirugía estética de párpados: un especialista en párpados en Denver disipa los mitos relacionados con la blefaroplastia?

La mayoría de los pacientes piensan que la cirugía de blefaroplastia es un procedimiento simple y fácil que cualquier persona puede hacer, no tiene tiempo de inactividad y todos tienen un gran resultado si lo realiza un "cirujano suficientemente bueno". " Nada mas lejos de la verdad. Como cirugía oculoplástica en Denver, realizo regularmente cirugía de blefaroplastia en mi consultorio. De hecho, es el procedimiento cosmético más común que realizo. Aquí están los detalles de qué es exactamente una blefaroplastia en 2019 y todo lo que implica. Hay varios mitos que disiparé con respecto a la cirugía cosmética de párpados y la blefaroplastia. Espero que los pacientes en Denver y en otros lugares interesados ​​en la cirugía estética de párpados puedan obtener los conceptos básicos de qué esperar y buscar.

Mito # 1: Todas las cirugías de párpados son blefaroplastias.

Uno de los mitos más comunes que los pacientes en Denver creen es que cualquier cirugía de párpados es una blefaroplastia. No hay nada más lejos de la verdad. Una blefaroplastia es esencialmente la eliminación de la piel y / o la grasa junto con una posible transposición de la grasa para mejorar la estética del párpado. Hay literalmente cientos de procedimientos de párpados que se realizan y algunos incluso se combinan con blefaroplastia. Estos procedimientos se realizan con fines cosméticos pero también con fines reconstructivos. Uno de los más comunes es la reparación de una ptosis. En este procedimiento elevamos la altura del párpado para abrirlo. El segundo es una cantoplastia del párpado inferior donde apretamos los párpados inferiores si están flojos. Estos procedimientos a veces se combinan con blefaroplastia para mejorar los resultados estéticos de una cirugía. Es claro que se entiende que la cirugía estética de párpados es un procedimiento complejo y no solo una remoción de “pellizco de piel”. Sí, eso se puede hacer para algunos pacientes pero definitivamente no para todos. Como cirujano oculoplástico, a menudo encuentro que los pacientes tienen confusión al respecto.

Algunos de estos otros procedimientos, como la elevación del párpado o el estiramiento del párpado inferior, están cubiertos por el seguro si el problema es suficientemente grave. Eso no significa que también se vaya a incluir una blefaroplastia en la cirugía de forma gratuita. Una blefaroplastia sería un procedimiento separado que no está cubierto por un seguro que también se puede realizar al mismo tiempo.

Es importante entender qué se hará exactamente durante su cirugía estética de párpados. Eso podría incluir una blefaroplastia pero también otros procedimientos si es necesario.

Mito # 2: Debo esperar que mis párpados estén perfectos después de la cirugía estética de párpados

Un famoso especialista en cirugía plástica de párpados (cirujano oculoplástico) dijo una vez: “Recuerde que los párpados son hermanas y no gemelos. No se ven exactamente iguales antes de la cirugía y es imposible que se vean exactamente iguales después de la cirugía. Ese es un viaje de tontos ". Eso es definitivamente cierto. Durante la cirugía en los párpados intentamos mejorar estéticamente los párpados y hacerlos más simétricos, pero no serán 100% idénticos. Al igual que nuestras manos, pies, oídos, senos y mejillas, los párpados, incluso en las personas con apariencia más simétrica, son ligeramente diferentes. Es crítico saber eso. Los pacientes más infelices que mi pareja y yo vemos para las segundas opiniones son sorprendentemente no los pacientes que han tenido una complicación de la blefaroplastia, sino los que están buscando la perfección y no sintieron que lo había recibido de su cirujano anterior. Cualquier experto en el campo de la cirugía cosmética de párpados sabe que podemos tratar de mejorar las cosas, pero no podemos hacerlo perfecto.

Mito # 3: La recuperación es fácil. Debería esperar dos días y luego volver a la normalidad. La

recuperación después del párpado cosmético es de aproximadamente dos semanas, pero la curación final toma meses. Dicho esto, algunos pacientes se sienten "soy un buen curandero" o "Me fue muy bien después de mi operación de rodilla" y sienten que serán buenos en un par de días. Eso no tiene nada que ver con la recuperación de su cirugía de párpados. Los ojos son sensibles y, como la cirugía produce hinchazón y moretones en la cara, los pacientes son más sensibles a la curación y los moretones a medida que se recuperan. La inflamación leve en la rodilla es fácil de ignorar. Dependiendo del paciente, la hinchazón leve en su párpado puede no serlo. Les digo a los pacientes que den dos semanas en promedio antes de volver a las situaciones sociales. Dicho esto, si uno tiene una complicación o una curación tardía, puedo imaginar a alguien que tarda entre 6 y 8 semanas en recuperarse. Cualquier cirujano que garantice resultados o diga que el 100% de sus pacientes ha vuelto a la normalidad en dos días, está tratando de atraerlo a la cirugía y, en mi opinión, debe evitarse.

Mito # 4: No hay riesgos para la cirugía.

La cirugía estética de párpados es solo eso ... la cirugía. La cirugía conlleva riesgos inherentes. Aunque la blefaroplastia y la cirugía cosmética de párpados conllevan en general bajos riesgos, existen. Por ejemplo, en la vida, incluso la actividad más mundana conlleva riesgos. El riesgo de por vida de morir en un accidente automovilístico es aproximadamente 1 de cada 113. ¡Eso es casi el 1%! En general, no consideramos ese riesgo cuando conducimos a la oficina de los médicos, pero ese riesgo existe. Le explico al paciente que hay "peores riesgos" y "riesgos comunes". Los peores riesgos son análogos a morir en un accidente automovilístico en el camino a la oficina de los médicos. No es común pero es probablemente lo peor que puede pasar. Para la blefaroplastia, estos incluyen pérdida de visión y visión doble. Los riesgos más comunes son las cosas que tienen más probabilidades de ocurrir. En el camino a la oficina del médico que incluye llegar tarde o perderse. Para la cirugía cosmética de párpados incluye asimetría de apariencia, problemas para cerrar los ojos, sequedad en los ojos o no le gustan los resultados. Es importante conocer los riesgos de la cirugía antes de someterse a cualquier cirugía de párpados, cirugía estética o cirugía en general.

Mito # 5: cualquier persona puede realizar la cirugía: no necesito un especialista para esta

Blefaroplastia o la cirugía estética de párpados es una cirugía ocular detallada y extremadamente complicada. Los especialistas en párpados tardan dos años en dominar los fundamentos de la cirugía. A menudo esto incluye cientos si no miles de cirugías de párpados. Es posible que los cirujanos que ocasionalmente realicen la cirugía ni siquiera comprendan la anatomía lo suficiente como para reducir los riesgos de una complicación. Hay una gran cantidad de afecciones oculares que pueden hacer que la blefaroplastia sea aún más complicada de realizar. Estos incluyen la enfermedad ocular tiroidea, el síndrome de párpado flácido, botox y rellenos previos, variaciones en la anatomía o haber sido sometidos a una cirugía previa de párpados, por ejemplo. Si un cirujano no puede identificar estas cosas, no lo verán durante la cirugía. Si nunca ha conducido sobre nieve o hielo, es mucho menos probable que identifique un camino peligroso. Es importante conocer todos los riesgos de la cirugía de párpados o cualquier cirugía que esté realizando y hablar con su especialista en párpados.

Mito # 6: Las imágenes en Internet son representativas de los resultados de la cirugía estética de los párpados.

Si miras a los amigos de Facebook y lo que están haciendo, es posible que tengas la impresión de que todos viven vidas dinámicas, emocionantes y sorprendentes constantemente. No son Facebook tiene tendencia a sacar las experiencias más divertidas y emocionantes de las personas que se publicarán. Antes y después las fotos en internet son similares en ese sentido. Los médicos publican fotos de pacientes antes y después de las fotos en Internet para mostrar a los pacientes potenciales. Algunos médicos ni siquiera publican sus propias imágenes y tratan de empeñar el trabajo de otros como propios. (Lo sé porque he sido víctima de eso). Recuerde que muchos doctores tratan de publicar sus momentos destacados en Internet. Sólo se publican sus mejores trabajos o mejores resultados. Intento poner una gran cantidad de pacientes porque al final del día hay variabilidad en los resultados y no la cirugía de todos resultará exactamente de la misma manera. Todos son capaces de tener un resultado justo, bueno o excelente. Si soy un cirujano y publico solo resultados excelentes y excluyo resultados buenos o justos, habrá pacientes que se someterán a una cirugía conmigo con expectativas poco realistas. Si no estoy tan ocupado como cirujano puede que no me importe. Negocios son negocios. Personalmente, prefiero tener pacientes felices que saben qué esperar y tienen expectativas realistas.

Mito # 7: Los resultados de la cirugía cosmética de párpados son muy similares para todos.

Cada persona es diferente. Cómo se curan es diferente. Su tejido es diferente. Su sistema inmunológico es diferente. Diferentes momentos en sus vidas significan que su tejido y su curación son diferentes. Un joven de 20 años sometido a cirugía es diferente al mismo paciente que se realiza una cirugía de párpados a los 75 años. Solo porque los párpados de un vecino salen de cierta manera, no significa que los suyos lo hagan. El tuyo podría ser similar, mejor o peor. El secreto es que, hasta cierto punto, la mayoría de los especialistas en párpados no saben cómo lo hará exactamente hasta que realicen su cirugía. Si entrenas para una maratón, puedes tener una idea general de cómo lo harás, pero no lo estarás seguro hasta que lo hagas. Su tiempo variará según el clima, el día real de la carrera, cómo se siente, la recuperación del entrenamiento anterior y muchos otros factores. Es así para la cirugía. Tenemos una idea general, pero no lo sabremos exactamente hasta que se complete su cirugía. Los mejores cirujanos son aquellos que pueden optimizar sus resultados para usted.

Mito # 8: Existe una talla única para todo tipo de cirugía cosmética de párpados.

Algunos cirujanos promocionar una nueva técnica o que siempre usen transferencia de grasa en "todos". ¿Adivina qué? No todos son iguales, por lo que no todas las técnicas son iguales para el mejor resultado para todos. Un cirujano junior usa el mismo enfoque que todos. Un cirujano experto se da cuenta de que las cosas son diferentes y altera los planes para acomodar las diferencias y tratar de optimizar los resultados para el paciente.

Mito # 9: El relleno del párpado inferior reemplazará la cirugía cosmética de párpados

Esto nunca sucederá. Lo escuchaste aquí primero. Realizo mucho relleno de párpados pero tiene sus limitaciones. El relleno mejora la hinchazón del párpado inferior al inyectar material alrededor de la hinchazón. Hay pacientes que tienen demasiada hinchazón para que el relleno funcione sin parecer anormales y extraños. Al menos hasta que el relleno mejore en tecnología, nunca reemplazará la cirugía. En esta etapa no existe una solución permanente para el envejecimiento de los párpados comparable a la cirugía. Algunos pacientes que tienen un canal de lágrimas hueco a leve hinchazón en sus 30 o 40 años pueden beneficiarse de un relleno en lugar de cirugía, pero en algún momento necesitarán cirugía.

Mito # 10: Debería usar el costo para determinar a quién puedo hacer para mi cirugía de párpados.

En resumen, obtienes lo que pagas ... ¿mencioné la cirugía en tus ojos y cara? Para ser honesto, un subespecialista experto en cirugía plástica no es barato. Esto no es algo como botox o relleno donde los riesgos son menores y hay reversibilidad.


17 views